En que te perjudica el ruido?

Hoy en día, cuando en las grandes ciudades, no consideramos al ruido excesivo como una contaminación igual de nocivo que el mismo smog, pues aunque no es perceptible por los ojos ni por la piel, si lo es por el oído.
Ese bullicio, alboroto, ruido ensordecedor entre otros, constituye un peligro real y efectivo para la salud. De día y noche, en la casa y el trabajo, sobre todo al transitar por la calle, donde quiera que estemos, puede ocasionar en nuestro organismo serias tensiones físicas y emocionales pues resulta inmune a él. Aunque aparentemente nos adaptamos y lo ignoramos, la verdad es que el oído siempre capta y el cuerpo reacciona, a veces con extrema tensión, como cuando oímos un sonido extraño en medio de la noche.
Otros peligros más serios causados por el ruido han sido menos atendidos, quizá por ser más sutiles. Pero debemos estar atentos a las molestias que nos ocasionan los sonidos estridentes, pues pueden desencadenar males físicos y emocionales.
Entre los efectos a la salud causados por el ruido, el más notable es la pérdida de nuestra audición. La privación auditiva ha sido científicamente observada, medida y establecida con un efecto de los impactos sonoros excesivos.